Unidades de la Policía de Córdoba investiga la aparición en redes sociales de panfleto donde se amenaza a médicos y enfermeras del Hospital San José de Tierralta, municipio ubicado en el sur de Córdoba.
Según conoció laregional.net, once personas entre médicos y enfermeras que prestan sus servicios en la ESE local, fueron amenazados por atender a un paciente sospechoso de COVID-19
El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, explicó que el grupo de trabajadores de la salud amenazados, ya fue abordado y se les ofrecieron todas las medidas de seguridad para que sigan ejerciendo sus labores, sin ningún riesgo.
Por su parte la administración de Tierralta, a través de la dirección de salud, en cabeza de Érika Fuentes Mercado, manifestó su total y rotundo rechazo frente a este tipo de actuaciones de algunos ciudadanos que discriminan y amenazan al talento humano de la salud, esto como consecuencia al temor de ser contagiados con COVID-19.
«No podemos permitir que este tipo de actuaciones irracionales, crueles e inhumanas contra nuestro personal médico. Más bien debemos tomarnos el tiempo para cuidarnos y ofrecer nuestro apoyo y solidaridad para con el personal médico y asistencial», expresó la funcionaria a través de un comunicado dirigido a la opinión pública.