Redacción: laregional.net Cartagena
Sorprendidos y atemorizados se encuentran los habitantes del municipio de Marialabaja, Bolívar, por la aparición en las últimas horas de un panfleto con amenazas de muerte que anuncia una limpieza social contra los colaboradores de grupos al margen de la ley.
Según conoció laregional.net, el grupo ilegal viene operando desde hace varios meses en la zona rural del municipio y mantiene control sobre las actividades comerciales que entran y salen desde el municipio, también mantienen intimidado a los líderes, lideresas y activistas de derechos humanos que realizan actividad social con los diferentes sectores de la comunidad.
El panfleto de los paramilitares en uno de sus apartes manifiesta ‘que por la incapacidad del Estado y negligencia de las autoridades del departamento y de la municipalidad para controlar los focos de violencia, robos, consumo y comercialización de droga, han tomado la decisión de combatir la violencia con violencia’.
Según el panfleto, las personas que aparecen en la lista de amenazados tienen plazo de 72 horas para marcharse de la localidad, porque después de este, todo aquel que aparezca en la lista y se mantenga en el pueblo, será ejecutado.
Aunque las autoridades civiles, policivas y militares no se han pronunciado sobre el panfleto donde se amenazan a los habitantes, estos esperan que les brinden la protección que requieren en este momento.