Propios y visitantes podrán volver a disfrutar de la alegría y las fiestas a ritmo de vallenato, champeta, entre otros aires caribeños y típicos de Colombia a bordo de las chivas rumberas, que volverán a recorrer Cartagena, eso sí, cumpliendo con los más estrictos protocolos.
Disfrutar de la belleza, historia y majestuosidad de la ciudad amurallada será de nuevo el disfrute de los turistas que se esperan para esta temporada, por lo que el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, autorizó la movilización de estos vehículos por un tiempo de 30 días.
Durante este tiempo, el DATT evaluará el comportamiento de las chivas, las cuales podrán transitar una por cada empresa o agencia de turismo, esto a fin de evitar contagios por el Covid-19.
Para obtener el permiso de tránsito, cada empresa o agencia de turismo debe enviar al DATT la documentación y la programación de los vehículos para su aprobación.
Esta decisión fue producto de una mesa de trabajo con representantes de ese sector y la Corporación de Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), en donde definieron las condiciones y recomendaciones para la reapertura de este servicio.
Cada vehículo deberá darle estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad para el sector Transporte, según está establecido en la Resolución 1537 de 2020.