En articulación con la Policía, el Ejército, las alcaldías y el gremio ganadero, la Gobernación del Cesar puso en marcha una red de cooperantes para contrarrestar el robo de ganado en los municipios de El Copey y Bosconia.
Se trata de un plan preventivo de seguridad que permitirá a los trabajadores y propietarios de fincas alertar a la fuerza pública sobre la presencia y accionar de los delincuentes, a fin de reaccionar de manera oportuna y darles captura.
Para ello, la administración departamental dotó con más de 20 equipos de comunicación y sistemas repetidores a la red cívica de cooperantes que operará en los dos municipios donde se vienen registrando casos de abigeato.
“Se trata de una estrategia conjunta entre la institucionalidad y los productores del campo con miras a garantizar la seguridad y combatir las bandas dedicadas al robo de ganado en las fincas del territorio”, indicó el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel López.
Añadió que la implementación de la red de cooperantes se logró mediante la realización de mesas de trabajo con altos mandos de la Policía, el Ejército, ganaderos, funcionarios de la alcaldía y la secretaría de Gobierno del Cesar, en respuesta a la solicitud que habían hecho los productores agropecuarios de la zona, garantizando su tranquilidad y seguridad, a fin de que continúen con su actividad económica, generando empleo e impulsando la reactivación del campo en el departamento.