“Con sevicia degollaron a mi hija, pido justicia»: Padre de joven asesinada en Valledupar

Compartir

“No consigo explicación a lo sucedido. Con sevicia degollaron a mi hija y como familia lo que queremos es que se haga justicia, que nos colaboren lo más pronto posible.   Ella vivía sola, no quiso estar con sus familiares en Valledupar, sino estar independiente.  Los vecinos nadie dice nada, en esta ciudad el tema de la inseguridad es grave”.

Así manifestó entre lágrimas y un profundo dolor, Freddy Núñez, padre de Karena Núñez Fuentes, de 24 años, asesinada dentro del apartamento donde residía en el barrio Sabanas del Valle en esta capital, la madrugada del sábado.

Aún sin creer lo que está viviendo, este padre de familia aseguró que la última vez que vio a su hija fue a las 5:00 de la mañana del pasado viernes, luego de embarcarse en un vehículo para regresar desde Villanueva, La Guajira, de donde era oriundo, hacia Valledupar, donde cumplía las prácticas profesionales de psicología en la Cárcel Judicial, ya que cursaba el noveno semestre en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

“Me sorprende cuando me llaman para decirme que mi hija está muerta, no es justo acabar con los sueños de una persona que el próximo año sería una profesional. Exijo justicia, que las autoridades no permitan que el caso quede en la impunidad, hay que investigar a profundidad y ubicar al criminal”, aseguró el inconsolable padre.

 ASÍ VAN LAS INVESTIGACIONES

Este crimen ha causado conmoción en Valledupar y la Fiscalía General de la Nación, está en la recolección de los elementos probatorios para determinar las causas de los hechos y ubicar al homicida. Este medio conoció, que desde la fiscalía se está trabajando en varias líneas investigativas para determinar los móviles, sin embargo, es muy prematuro hablar de un feminicidio y señalar a un culpable.

La joven tenía menos de dos meses de estar residenciada en un apartamento, ubicado en la diagonal 18 B #30-50 del barrio Sabanas del Valle en esta capital. En el lugar de los hechos, se conoció que el hallazgo del cadáver lo hizo un primo de la occisa, quien en horas de la mañana del sábado llegó hasta el apartamento de la joven para verificar si había llegado de La Guajira, encontrándose con la dantesca escena que llenó de dolor a toda una familia.

Durante la inspección de la escena del crimen, se observó sangre en el piso, las paredes y parte de la nevera, además de un cuchillo que presuntamente utilizaría el criminal. Estas evidencias dan a entender que la universitaria trató de defenderse y forcejeó con el agresor hasta quedar sin vida detrás de la puerta principal del apartamento.

VERSIÓN POLICIAL

En el informe policial se informó que el cuerpo presenta heridas con arma blanca, presuntamente alrededor del cuello, por lo que presuntamente fue degollada, ya que en esa área también tenía una sábana enrollada.

Algunos vecinos del sector informaron a las autoridades, que en horas de la madrugada escucharon gritos de auxilio y llamaron a la policía, cuyo cuadrante se acercó al sector, y por no observar nada extraño, se retiraron.

“Exigimos justicia por Karena, hay muchos casos en Colombia que quedan impunes, terminaron sus sueños, porque ella vino a estudiar, estábamos en prácticas, en solo tres semanas que estuvo aquí acabaron con su vida y eso no es justo.  Pedimos justicia”, dijo Rosi Ávila, una compañera de estudios de la joven universitaria que se encontraba en la Medicina Legal acompañando a los familiares que esperaban la entrega del cuerpo para trasladarlo a Villanueva, donde será sepultada.

Otra de sus amigas reiteró que desde hacía meses ella había terminado con el novio. “Karena solo hablaba de sus padres, en ningún momento comentó que estuviera pasando alguna dificultad sentimental”, aseguró Xiomara Arenga. Otro detalle que podría ser crucial para las investigaciones, es que Karena comentó a una compañera de estudios, que analizaría mudarse del apartamento donde ocurrió la tragedia porque se sentía incómoda por la vigilancia de un vecino, incluso temía dormir con las ventanas abiertas y sufría de calor durante su estadía en el lugar.


Compartir