Con toque de queda y Ley seca, costeños esperan el 2021

Compartir

Debido a la pandemia ocasionada por la Covid-19 que ha afectado a 265.821 personas en la costa caribe colombiana, los costeños no saldrán ‘corriendo a sus casas a abrazar a su mamá’ como compuso Oswaldo Oropeza, pues deberán esperar el nuevo año en toque de queda y con Ley Seca.

Los gobiernos locales de los diferentes municipios de la costa determinaron tomar medidas para contener el virus que en los últimos días ha elevado el número de contagios y muertos.

Es así como en Valledupar, desde este 31 de diciembre y hasta el 3 de enero tendrá toque de queda desde las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana del siguiente día.

En Montería el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín después de analizar el comportamiento de la comunidad durante las fiestas de Navidad, decidió imponer toque de queda desde las 9:00 de la noche de hoy 31 de diciembre hasta las 12 del día de este 1 de enero, mientras que la Ley seca va desde las 9:00 p.m. del 31 de diciembre de 2020 hasta las 6:00 a.m del sábado 2 de enero de 2021.

El mandatario pidió a la ciudadanía celebrar la fiesta de fin de año en familia, con regocijo, guardando los protocolos de bioseguridad.

En Santa Marta, la alcaldesa Virna Jhonson mediante decreto prohibió las aglomeraciones de personas, el consumo de bebidas embriagantes e impuso toque de queda hasta el próximo 16 de enero del 2021 desde las 12:00 de la noche a las 4:00 am del siguiente día.

En el Atlántico, departamento con el mayor número de casos (92.981), su capital, Barranquilla tendrá toque de queda a partir de la 1:00 de la madrugada de este 1 de enero hasta las 6:00 am, mientras que la Ley seca irá hasta las 6:00 am de este dos de enero.

Con el objetivo de proteger a la población, Riohacha decretó toque de queda y ley seca desde el 31 de diciembre de 2020 al 2 de enero de 2021.

El toque de queda en la capital de La Guajira va desde las 10 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente. Mientras que la ley seca, que prohíbe la venta de licores rige desde las 7:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

En Sincelejo continuará el toque de queda que empezó a regir desde inicio de diciembre, el cual va de jueves a domingo entre las 12 de la noche y las 5:00 a. m. del siguiente día.

Entre tanto, en San Andrés el toque de queda se aplica todos los días desde 12:59 a. m. hasta las 5 a. m. de igual modo, fue restringida la circulación de vehículos en la isla entre el 1, 2 y 3 de enero en ese mismo horario. El consumo de licor se permite en las áreas comunes de los hoteles en los horarios en los que aplica el toque de queda.


Compartir