Los municipios de Valledupar y La Jagua de Ibirico serán centro del espectáculo musical de instrumentos en vivo, niños del acordeón, solistas, notas de bombardinos y ritmos de tambores ofrecidos por la Banda Sinfónica del Caribe, en el marco de su primera gira de conciertos 2017.
Esta actividad estará protagonizada por 150 niños y jóvenes (pertenecientes a estratos 1 y 2 de áreas rurales), entre edades de 10 a 17 años del Cesar, La Guajira, Atlántico, Magdalena, Sucre, Bolívar, Córdoba y San Andrés, quienes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia formativa con talleres, ensayos, clases abiertas y espacios de socialización pensados para favorecer las aptitudes de cada uno, así como enriquecer su conocimiento y desempeño interpretativo.
Esta iniciativa incluye tres conciertos: viernes 24, a las 4:00 p.m., en la Biblioteca Departamental, y a las 6:30 p.m. en el Centro Comercial Guatapurí Plaza, en el marco del encendido de las luces navideñas; y el sábado 25, a las 6:30 p.m., será el Gran Concierto en la plaza Combancheros de Ritmos de La Jagua de Ibirico.