Rosmiro Enrique Puche Torres, un reciclador y habitante en condición de calle, fue condenado a 30 años de prisión por el Juzgado Tercero Penal de Circuito con Funciones de Conocimiento, tras ser hallado culpable del asesinato de dos mujeres en el antiguo lote Idema de Valledupar.
Puche Torres fue hallado culpable de asesinar con un objeto contundente (palo), a Zunilda Ordóñez García, alias ‘Cara Sucia’ y a Estefany Johana Osorio Cabrera, alias ‘La Gorda’, la noche del 6 de julio del año 2018 por diferencias personales.
El togado consideró en la lectura de la sentencia que existieron suficientes elementos materiales probatorios para demostrar que Puche Torres terminó con la vida de las dos féminas, en la capital del Cesar en hechos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad del sector.
El juez narró los hechos en un informe presentado por la Fiscalía 16 Seccional de la Unidad de Vida, “El 6 de julio del 2018 en las horas de la noche en el lote baldío perteneciente al municipio de Valledupar ubicado en la carrera 7ª del pabellón de pescados del Mercado Público, el ciudadano Rosmiro Enrique Puche Torres, atacó con un garrote a alias ‘La gorda’ propinándole cuatro golpes que le causaron la muerte por lo cual él escondió el cadáver con ramas y escombros, y luego abordó a ‘Cara sucia’ a quien también golpeó varias veces hasta originarle la muerte y del igual manera procedió a ocultar el cadáver con piedras y sacos (…) Posteriormente el 7 de julio del mismo año abordó al señor Stewa Socarrás Soto, esposo de la occisa Osorio Cabrera, a quien golpeó en la cabeza y la espalda pero este logró defenderse de Puche Torres”.
En el proceso, Rosmiro Puche, manifestó que cometió los crímenes porque las víctimas estaban planeando asesinarlo a él. Asimismo, indicó que actuó bajo el liderazgo de dos sujetos que conoce con los alias de ‘El Guajiro’ y ‘Marquito’.
El hombre de 65 años de edad fue capturado el 12 de julio del 2018 mediante labores de inteligencia realizadas por miembros de la Sijín y los delitos por los que fue condenado son: homicidio agravado en concurso homogéneo y homicidio en grado de tentativa.