Confinamiento en 3 ciudades de la costa por Covid-19

Compartir

Debido al aumento desmesurado del Covid-19 que mantiene a Montería, Barranquilla y Valledupar en alerta máxima porque no hay camas UCI, estas tres ciudades entran en confinamiento total este fin de semana.

En el Atlántico, departamento con mayores contagios en la costa, el confinamiento inicia hoy luego del decretó que emitió la gobernadora Elsa Noguera.

Es así como la medida empieza  a regir desde las 6 de la tarde de hoy jueves hasta 5:00  de la mañana del lunes 3 de abril.

Continúa el pico y cédula, la ley seca, siguen cerradas las playas y  suspendida la alternancia en colegios y universidades.

Con estas medidas, la gobernadora busca reducir la circulación en los municipios, lo mismo que evitar que las personas hagan vida social para proteger la vida y la salud.

Toque de queda en Montería

En Montería la ocupación de las camas UCI se ha incrementado, por lo que ya alcanza el 80%, es por ello, que el alcalde Carlos Ordosgoitia solicitó al Ministerio del Interior la aprobación del toque de queda durante el fin de semana.

Explicó el mandatario que de las 14 clínicas que tienen camas UCI, 9 ya tienen toda su capacidad copada, por lo que no quiere que Montería llegue al estado de emergencia en que están otras ciudades.

Es así como el alcalde solicitó toque de queda desde este viernes 30 de abril de 8:00 pm al lunes 3 de mayo a las 5:00 de la mañana. Adicional a esto Ley Seca.

Ordosgoitia dijo que la ciudad está atravesando un momento epidemiológico que exige de cada ciudadano rigurosidad en el cumplimiento de los protocolos biosanitarios, por lo que es necesario el uso del tapabocas, el distanciamiento físico evitando aglomeraciones, el lavado de mano frecuente y ventilación de espacios”.

Valledupar en toque de queda

En Valledupar en donde la situación por falta de camas UCI es crítica, la administración municipal encerrará nuevamente a la población desde este viernes 30 de abril a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 3 de mayo a las 5:00 de la mañana.

En la capital del Cesar han aumentado de manera desmesurada los contagios y lo peor es que no hay cama para tantos enfermos, por lo que las autoridades de salud han pedido a la comunidad usar tapabocas, salir solo en casos necesarios y aplicar todas las medidas de bioseguridad.


Compartir