Conminan a transportadores a levantar el paro en Montería

Compartir

Tras casi una semana de parálisis del transporte público en Montería, el secretario de Tránsito, Julio Lora Hernández conminó a los transportadores a levantar el paro que afecta a la población desde el martes pasado.

En la capital cordobesa, las cuatro empresas que prestan el servicio de transporte público urbano pararon, debido a que,  por causas de la pandemia pierden al día 20 millones de pesos, 4 mil millones en total desde que se inició la emergencia, por lo que pararon los 270 vehículos que poseen para presionar una solución.

Es así como luego de casi una semana en esta situación, Lora Hernández les envió una carta a los transportadores a los que les da un ultimátum, toda vez que de lo contrario se verá obligado a buscar otra alternativa que la ley le permite.

El secretario los conminó con carácter urgente a fin de que retomen las actividades para garantizar la prestación del servicio de transporte, mientras que los transportadores insisten que su intención no es medir fuerzas con la administración municipal, sino buscar una solución a la crisis que enfrentan.

Los transportadores han presentado propuestas a la administración como es la de que esta reciba los buses y asuma los costos operacionales, toda vez que debido a la pandemia la movilidad de pasajeros es poca y no alcanza para pagar la nómina y mucho menos el mantenimiento de los vehículos.


Compartir