El Conservatismo del Cesar ha estado dividido en dos bandos, por así decirlo, durante las últimas jornadas eleccionarias. Cada quien ha apoyado al candidato que mejor le parece y muy distantes han estado del representante de los azules.
Sin embargo, recientemente, Jaime Murgas Arzuaga uno de los más representativos líderes conservadores llamó la atención de los demás militantes en el Cesar, con el fin de unirse y lograr un triunfo total en las elecciones del Congreso de la República.
A través de una carta el líder político asegura que ha analizado el panorama político del departamento y las posibilidades del partido de elegir a un Senador y a un Representante a la Cámara. “Creo que se nos presenta una gran oportunidad histórica en la próxima contienda electoral. Esto debido a que el actual representante, Alfredo Cuello Baute, tiene actualmente la mayor fortaleza política para inscribirse en la lista del Partido Conservador al Senado de la República, con la seguridad de triunfar”, dijo el exgobernador.
Murgas Arzuaga dijo además que para la Cámara de Representantes se integraría una lista con cuatro miembros representativos, de las distintas fuerzas electorales del partido, que aportarían un caudal electoral suficiente para asegurar una curul, con el fin de obtener el triunfo. “Esto nos permitiría alcanzar estas justas aspiraciones, ya probadas en épocas pasadas, cuando el partido se ha unido para lograrlo exitosamente”, expresó.
Jaime Murgas no ha sido el más cercano a ‘Ape’ Cuello, pero recordó que el Representante tiene una responsabilidad política, histórica y moral, para sacar adelante el tradicional partido azul.
Foto: El Pilón