Consternación por asesinato de dos hombres en La Jagua de Ibirico

Compartir

Rigoberto Pájaro Vargas, de 28 años, y Mariano Ramos Patiño, de 32 años fueron asesinados por varios impactos de bala en las últimas horas en el municipio de La Jagua de ibirico, centro del departamento del Cesar, cuando se encontraban departiendo en la tienda Los Galvis.

El ayudante de maquinaria y el técnico en mecánica automotriz, quedaron tendidos en el sitio antes mencionado muriendo instantáneamente, en el barrio Toscano de esa población. Ramos Ospino, presentaba dos anotaciones por los delitos de amenazas y lesiones.

“A pocos metros los vigilantes del sector escucharon varias detonaciones. A la estación de Policía de la Jagua de Ibirico, avisan mediante llamada que en el parque toscano vía pública habían escuchado varias detonaciones, la patrulla llegó al sitio y observó  a dos personas tendidas en el suelo”, afirmó un testigo del hecho.

En una rápida reacción la comunidad detuvo a uno de los supuestos responsable del hecho a quien le ocasionaron varios golpes hasta dejarlo malherido. Como Edilberto Orozco Jiménez, de 19 años, fue identificado el presunto homicida, el cual además supuestamente portaba un arma de fuego.

“Hubo aglomeración de personas que lesionaron al señalado, tuvo que intervenir la Policía porque la gente le daba patadas y puños. La ciudadanía tenía mucha ira por el doble crimen”, contó un habitante de La Jagua de Ibirico.

Debido a la reacción de la comunidad, las autoridades trasladaron a Orozco Jimenez hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de esa localidad, con el fin de evitar que muriera por linchamiento. En el mismo lugar la Policía dio captura a otro hombre supuestamente implicado en los hechos. El presunto homicida y su cómplice serán presentado ante la Fiscalía para que respondan por el doble homicidio.

Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía se trasladaron al lugar del hecho, llevando a cabo la inspección técnica a los cadáveres y los llevaron a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Chiriguaná para la respectiva necropsia de rigor.

Los familiares y amigos de las víctimas no paran de lamentar este doble crimen. Igualmente, toda la ciudadanía entristecida le pidió a la Administración Municipal que ponga mano firme a quienes entorpecen la tranquilidad en esa población.


Compartir