Redacción: laregional.net-
Quienes tienen temor a las investigaciones que se vienen adelantando contra de los corruptos, estarían planeando un plan para asesinar al Contralor encargado del Distrito de Cartagena Rafael Castillo, quien hizo la denuncia pública afirmando que un grupo de “reconocidos políticos” se reunió en una finca en el departamento de Bolívar para planear un atentado que ya habría sido pagado.
Sin revelar nombres, el jefe del ente de control sostuvo que esas personas tuvieron un encuentro privado el día viernes 14 de enero y ya pagaron dinero para asesinarlo.
“Se acordó atentar contra mi vida. No puedo decir la fuente, no puedo decir el nombre de las personas que están organizando esto porque puedo interferir con las investigaciones judiciales. Saldré a interponer las denuncias del caso, pero primero necesitamos dejar constancia ante la ciudad de la persecución criminal, porque no es política, es criminal de la que soy víctima”, manifestó.
Castillo aseveró que se enteró del supuesto plan para asesinarlo a través de una persona de su confianza.
“Los mensajes ni siquiera llegaron por WhatsApp, ni por texto, ni por una llamada. Mandaron a una persona de confianza mía a decírmelo. Sé que fue en una finca, pero no sé en qué municipio ni en qué parte de la ciudad”, reiteró.
Afirmó el hecho lo pondrá en conocimiento de la fiscalía y entregará los nombres de las personas, que estarían involucradas en este atentado contra su vida.
De acuerdo al funcionario, estas amenazas e intimidaciones que prendieron sus alertas y la de su familia, están relacionadas directamente con su labor en la Contraloría Distrital, y en especial con su trabajo de control fiscal y lucha anticorrupción.