Contraloría dio a conocer obras en riesgo en el Caribe colombiano

Compartir

La Contraloría General de la República dio a conocer un listado de las obras que se encuentran en riesgo en la región Caribe, es así como informó que en el corredor férreo Bogotá- La Dorada- Chiriguana ha tenido un avance del 9%, pasando de 58% al 67 %.

En cuanto a los contratos relacionados con el Covid-19, cuyo objeto ha sido la compra de alimentos, insumos médicos y elementos de bioseguridad por $2,44 billones, el 40% de los contratos con alertas tienen origen en los recursos del orden departamental sobre 26 gobernaciones.

Por departamentos, en La Guajira hay alertas en la construcción de redes eléctricas en las comunidades de la zona rural y barrios subnormales de los municipios de Riohacha, Manaure y Maicao, por $12.696 millones.

En cuanto a contratación, informó que en el Magdalena, el consorcio Rivera Este, tiene más de $194 mil millones contratados; en Sucre el Consorcio Megavías,  tiene más de $149 mil millones contratados.

Consorcio Mantenimiento Vial de Sucre: Tiene más de $119 mil millones contratados y en La Guajira, la firma Unión Temporal Vías de Colombia: Tiene más de $49 mil millones contratados en el departamento de La Guajira.

En el Cesar, el Consorcio Vial Codazzi – Aguas Blancas tiene más de $73 mil millones contratados.

Según dijo el ente de control, está desplegando toda una cacería de elefantes blancos, obras inconclusas y proyectos críticos en todo el país, llegando a identificar, hasta la fecha, 1.300 obras abandonadas o sin avance en todo el país, que suman más de $20 billones de pesos en inversiones.

“Los sectores más golpeados por estos proyectos abandonados, que se convierten en mamuts y que se están referenciando con tecnología de punta, son los de agua potable y saneamiento básico; educación, transporte, vivienda, deporte y recreación y salud y protección social”, dijo la Contraloría.


Compartir