Por considerar que personalidades del poder en Sucre intervinieron y presionaron para que no pudiera cumplir con el contrato de $14.990 millones que le adjudicaron, Carlos Orta Bárcenas, representante del Consorcio Nutriescolar Sucre 2019, denunció al gobernador por supuesta corrupción.
La denuncia surge luego de que el consorcio que representa Orta Bárcenas ganara el contrato en la subasta pública llevada a cabo la semana anterior por la Bolsa Mercantil de Colombia.
La Gobernación de Sucre aseguró por su parte que el Consorcio incumplió lo pactado a través de John Oviedo, asesor de contratación. Cabe destacar que la Gobernación tenía dispuesto un presupuesto de 21.000 millones para el contrato que Orta Barcenas ganó por propuesta de menos de $15.000 millones.
«Me permito presentar formalmente denuncia penal para que sean investigados el Gobernador del Departamento de Sucre, el Coordinador del PAE Roger Muskus Balseiro y la Secretaría de Educación del Departamento por corrupción en el proceso de selección y a la vez cancelación del programa de alimentación escolar PAE”, expresa Orta Bárcenas en la denuncia.
La Gobernación cerró sus argumentos asegurando que finalmente fue la Bolsa la encargada de ordenar la cancelación del contrato.