El Comité Departamental de Paz, Derechos Humanos, Reconciliación y Convivencia de Córdoba, fue el espacio para avanzar en la consolidación del Laboratorio de Paz, una iniciativa del gobierno departamental que le apunta a la generación de oportunidades y la transformación del territorio.
Este comité se lleva a cabo para dar continuidad a los procesos establecidos en la política pública integral de derechos humanos y paz, adoptada mediante la Ordenanza 017 del 2020, del 9 de septiembre, para el Consejo Departamental de Paz.
El secretario del Interior, Gabriel Méndez Pineda afirmó que se están unificando criterios y estableciendo rutas para darle solidez a la apuesta de «Córdoba, Laboratorio de Paz».
«Queremos un departamento en paz y libre de la repetición de la violencia. Por ello, haremos seguimiento a políticas, planes y estrategias de paz, al mismo tiempo que se establecerá una ruta de protección colectiva y se trabajará en el Banco de Proyectos del Consejo Departamental de Paz”, señaló Méndez Pineda.
Como se recordará, la elección de los consejeros y consejeras de Paz se llevó a cabo con el monitoreo del Ministerio del Interior y la Gobernación de Córdoba con su Secretaría del Interior Departamental.