El Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, logró la firma de un convenio trascendental para la construcción de una fábrica de doble propósito de secado de maíz y hojuela de maíz en el corregimiento de Berástegui, ubicado en el municipio de Ciénaga de Oro.
El presidente Gustavo Petro, la ministra de Agricultura Jennifer Mojica, el de Ciénaga de Oro, Alejandro Mejía y el gobernador protocolizaron este importante acuerdo este lunes en el marco de la Agenda con el Pueblo – Caribe que realiza el gobierno nacional en esta zona del país.
El gobernador Zuleta Bechara resaltó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo económico del departamento, expresando: «Esta apuesta por el fortalecimiento de la producción campesina a través de la industrialización del sector agropecuario es el camino adecuado. Queremos convertir a Córdoba en la potencia agroalimentaria del Caribe y esta planta de producción de harinas y hojuelas de maíz es un paso crucial en esa dirección».
Córdoba, que actualmente produce el 10% del maíz nacional y aporta más de 110 mil toneladas entre maíz amarillo y blanco en 36 mil hectáreas, generando 15 mil empleos directos, se prepara para aprovechar al máximo este cultivo tan importante para la región.
El gobernador también destacó la necesidad de seguir apostando por el crédito productivo a tasas favorables y por aumentar la productividad en el campo, señalando que el departamento está comprometido en enfrentar este desafío. La gobernación de Córdoba se compromete a trabajar de la mano con el Ministerio de Agricultura para desarrollar el programa Campo Cambia, con el objetivo de llevar al departamento a otro nivel en términos de seguridad alimentaria y generación de riqueza desde el campo.