Dos nuevos Consultorios Dorados abren sus puertas en el departamento de Córdoba con el propósito de brindar atención temprana para la prevención del Cáncer Infantil.
Con la inauguración en los municipios de Tuchín y Ciénaga de Oro, se ha dado un nuevo paso a esta estrategia. La Gestora Social Valeria Vega lidera el reto de continuar con la ruta de Consultorios Dorados, trabajando en conjunto con las entidades prestadoras de servicios de salud, las alcaldías municipales y la Fundación IMAT.
El objetivo es implementar espacios con las adecuaciones óptimas para atender a niños, niñas y jóvenes que presenten alertas relacionadas con el cáncer infantil. De esta manera, se busca establecer una ruta de detección temprana para que puedan recibir el tratamiento necesario.
“Agradecemos profundamente el apoyo de las entidades y alcaldías en la creación de los Consultorios Dorados, los niños y su familia tendrán la oportunidad de acceder a un servicio de primera mano con todo el amor y la atención que se merecen. Vamos a llegar a todos los municipios de Córdoba con esta linda estrategia. Tenemos un corazón que cree en los milagros”, manifestó la Gestora Social durante la inauguración de un nuevo espacio.
Ubicación de los nuevos Consultorios Dorados
En el municipio de Tuchín, el Consultorio Dorado está disponible para la comunidad en la IPS Manexca. Mientras tanto, en Ciénaga de Oro, el consultorio opera en el ESE Hospital San Francisco.