Al interior de un vehículo en la calle 22 con carrera 48, de la localidad de Teusaquillo de Bogotá, fue encontrado sin vida el coronel de la Policía Óscar Dávila, quien aparentemente estaría implicado en las ‘chuzadas’ a Marelbys Meza, exempleada de la jefa de Gabinete, Laura Sarabia.
El hecho se presentó el viernes en horas de la noche. Al sitio llegaron unidades de Policía y del CTI de la Fiscalía quienes realizaron la inspección técnica del cadáver. Las causas de la muerte se trató de un suicidio.
Tras la muerte del oficial se conoció que había remitido una carta al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, con fecha del 2 de junio de 2023. En esa misiva, el coronel que también se desempeñaba como jefe de las avanzadas de seguridad del presidente Gustavo Petro afirmó que contaba con toda la disponibilidad para presentarse a entrevista o interrogatorio ante el ente acusador.
“Informo a usted mi absoluta disponibilidad para presentarme ante el despacho del ente investigador que se me indique, a fin de rendir entrevista con ocasión de los hechos de público conocimiento socializados en los últimos días en los medios de comunicación y que involucraron altos funcionarios de la Presidencia de la República”, escribió el coronel Dávila.“Reitero mi disponibilidad de presentarme en hora y fecha que se señalé, para ser escuchado en diligencia de interrogatorio”, agregó en la carta.
“Todo lo anterior, en concreto, tiene su génesis en las denuncias y publicaciones presentadas por la revista Semana que tratan sobre el caso de la jefe del Despacho Presidencial Laura Sarabia, en los que presuntamente vinculan a la Jefatura para la Protección Presidencial”, remarcó el coronel.
Por su parte, el director general de la Policía Nacional, William René Salamanca Ramírez, envió un mensaje en su cuenta de Twitter: “Lamentamos la muerte del señor teniente coronel Óscar Darío Dávila Torres. Nuestra solidaridad con sus familiares en este difícil momento”.