Por: María Elena Macea
Los puestos de salud de los corregimientos de Palenquillo, El Contento y Puerto Mosquito, en el municipio de Gamarra, Cesar, recibieron dotación para los puestos de salud, con el fin de garantizar una atención oportuna a sus habitantes sin necesidad de trasladarse hacia el hospital del municipio.
Desde hace muchos años, los habitantes de estos corregimientos, debían trasladarse hacia otras zonas para recibir asistencia médica, lo que implicaba inversión en transporte y dificultad en casos de extrema urgencia.
Diomar Claro Márquez, alcalde del municipio de Gamarra, manifestó que fueron visitados tres corregimientos donde los puestos de salud han sido habilitados por el Ministerio de Salud, labor que se extenderá al resto de las localidades del municipio con el apoyo de la Secretaría de Salud Departamental.
“Hoy con esta dotación y con las operarias de salud en los diferentes puestos de salud, les brindamos una atención primaria, pero beneficiosa para mitigar estas problemáticas de manera inmediata a la población de cada uno de estos poblados”, dijo
Por su parte, Celina Ruz Estrada, secretaria de Salud Local, informó que fueron entregados 21 implementos de salud para cada corregimiento. El acto se entrega se firmó con el Hospital Olaya Herrera, el cual a su vez distribuirá la dotación de primeros auxilios para cada entidad de salud.
Expresó que el objetivo es suplir las necesidades de los habitantes de las zonas más apartadas del municipio.
El alcalde de Gamarra, junto a su equipo de trabajo, visitó además la Escuela Sagrado Corazón de Jesús y la Subestación de Policía del corregimiento de Puerto Mosquito. También recorrieron las calles para escuchar y atender las necesidades de la comunidad.