La estrategia del alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, de trabajar de la mano con los productores campesinos e impulsarlos en la comercialización de sus productos, dio frutos durante la rueda de negocios con líderes de calidad y de compras agropecuarias de Jerónimo Martins (ARA), donde se concretó que sean los encargados de abastecer esta cadena de supermercado con sus cultivos y cosechas.
«Desde que inició nuestro gobierno estamos buscando generar estrategias que les permitan a nuestros productores campesinos tener canales directos de comercialización con grandes cadenas y hoy iniciamos una gran jornada que nos permitirá tener asegurado su cultivo y cosechas, una venta fija, determinada por todo el año con Jerónimo Martins», dijo el mandatario.
El encuentro, en el que también participaron José Nicolás Barrios, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, y Nelson Rivera, gerente de Desarrollo Rural, es un paso importante para los productores porque les permitirá tener una adecuada planeación de sus procesos agropecuarios.
Kerguelén García expresó que la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y la Gerencia de Desarrollo Rural serán las únicas intermediarias entre los productores campesinos y las grandes cadenas con el fin de asegurar y mejorar la rentabilidad en la venta de sus productos.
«Esto sin lugar a dudas es un llamado a todos los productores campesinos del territorio a que se integren a esta actividad. La asociatividad es fundamental para sacar al sector agro de nuestro municipio adelante. Vamos a llevar capacitación y asistencia técnica pero necesitamos que nuestros productores empiecen a pensar como empresarios y de esta forma consoliden el sector rural como un verdadero polo de desarrollo económico», puntualizó el dirigente monteriano.