En total tranquilidad se realizó la jornada de protesta en contra de la Reforma Tributaria del Gobierno de Iván Duque en la costa Caribe, en donde los alcaldes de Cartagena, William Dau; de Santa Marta, Virna Jonhson y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo se sumaron a la marcha.
En algunas ciudades como Barranquilla la marcha transcurrió pasada por agua, debido a la lluvia que cayó en la ciudad, pese a ello, los protestantes salieron a las calles portando tapabocas y otros elementos de bioseguridad, para decirle al Gobierno que no están de acuerdo con los impuestos onerosos que se estima traerá la nueva Reforma Tributaria.
En Santa Marta, el gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson utilizaron el hashtag #No a la pandemia tributaria para rechazar de manera pacífica la propuesta del Gobierno Nacional.
Los mandatarios recorrieron desde el Liceo Celedón hasta el parque de Bolívar en el centro histórico.
En Riohacha, Valledupar, entre otras ciudades de la costa, la marcha también transcurrió de manera pacífica sin hechos que lamentar. En la capital guajira, salieron a marchar sindicalistas y trabajadores quienes partieron del parque Simón Bolívar y recorrieron la avenida de Los Estudiantes.
Mientras que en la costa la jornada fue pacífica en ciudades del interior del país como Cali, hubo desmanes y debieron decretar el toque de queda a partir de la 1:00 de la tarde.
En la capital del Valle del Cauca, los problemas de orden público iniciaron al amanecer, cuando un grupo de indígenas misak tumbaron la estatua de Sebastián de Belalcázar, fundador de la ciudad. Horas más tarde, los manifestantes aprovecharon la multitud para realizar actos vandálicos, es así como ingresaron a un almacén Éxito y hurtaron varios electrodomésticos que luego fueron recuperados por la comunidad y devueltos al lugar.
ACTORES MARCHARON
Otros de los que se sumaron a la jornada fueron los actores de televisión, es así como varios de ellos, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, salieron a las calles para reclamar por los impuestos a imponer, el asesinato constante y sistematizado de líderes sociales, el regular proceso de vacunación, la negación tajante a una renta básica, entre otras políticas de Iván Duque.
Entre los manifestantes estaba Julián Román, Diana Ángel, Alejandro Riaño, Adriana Lucía y Mario Muñoz, cantante de Doctor Krápula.