El río Magdalena se prepara para recibir su primer crucero de lujo y ya la experiencia turística novedosa tiene fechas confirmadas por la compañía que traerá los barcos a las caudalosas aguas que recorren una buena parte del país para desembocar en el Caribe.
Los amantes de los viajes podrán descubrir la riqueza natural y cultural de Colombia a bordo de los cruceros fluviales de lujo de Amawaterways, que ya tienen fecha de zarpe.
“Liderando la industria de los cruceros fluviales en innovación y presentando nuevos y fascinantes destinos a nuestros huéspedes durante más de 20 años, nos apasiona crear experiencias ahora, por primera vez, en Sudamérica. Mientras esté a bordo de nuestros impresionantes cruceros fluviales, disfrutará de una exquisita cocina de origen local inspirada en la costa caribeña colombiana”, informó la empresa norteamericana.
De acuerdo con la información oficial, la idea de recorrer este cuerpo fluvial de trascendencia histórica y cultural, en especial, en la región Caribe, se trata de una experiencia inmersiva en el reconocido como el “Río de la Vida” por Gabriel García Márquez.
Amawaterways anunció que sus barcos AmaMagdalena y AmaMelodia, ambos fabricados en Cartagena, comenzarán a navegar en 2025.
“Ofreciendo el lujo del espacio y unas vistas siempre cambiantes del paisaje colombiano para un total de sólo 60 y 64 huéspedes respectivamente, nuestros extraordinarios AmaMagdalena y Amaelodia, de nuevo diseño, son los principales hoteles boutique flotantes en el río Magdalena”, emitió la corporación turística.
El Amamagdalena zarpará a partir del 15 de marzo, mientras que el Amamelodia iniciará operaciones el 4 de junio del 2025. Las frecuencias varían según el puerto de origen: Cartagena (sábados y miércoles) y Barranquilla (domingos y jueves).