Tres trabajadores de la Secretaría de Educación y uno de la de Planeación en la Alcaldía de Santa Marta fueron destituidos e inhabilitados por 10 años, por orden del alcalde Rafael Martínez, ejecutadas a través de la Oficina de Asuntos Disciplinarios.
La drástica medida fue tomada por que, según la investigación liderada por Ignacio Hadechiny, jefe de esa oficina, un funcionario pidió dinero a cambio de cambio de agilizar un trámite y otros abandonaron por un tiempo indeterminado sus cargos.
“En esta oficina se ha dedicado a atender todas las quejas e informes de las diferentes dependencia, hemos sacado este año cuatro destituciones importantes la primera contra el señor Iván Alfredo Guardiola, quién a través de la denuncia de un ciudadano que fue a solicitar una documentación en Planeación distrital, Guardiola le solicitó un dinero a cambio de agilizar el trámite.
En Educación fueron destituidos los docentes Carlos Alberto Ruiz Echeverría, Edwin del Carmen Ortega y Álvaro Daza Oliveros.
“Estamos atendiendo todas las denuncias que nos hace la ciudadanía a través de nuestra página web, correo electrónico, invitación es a que denuncien”, concluyó el funcionario.