El sargento Alberto Alonso Martínez Martínez y los patrulleros William José Lara Camacho, Javier Tirado Berrio y Luz Gabriela Wilches Martinez, adscritos al Departamento de Policía Magdalena, fueron capturados por el grupo especial de la Dijín, por su participaron de un frustrado hurto a un banco Agrario en el municipio de Plato, Magdalena. En enero de 2023.
Simultáneamente en las instalaciones del Comando Departamento de Policía Antioquia, capturaron al teniente Marco Tulio Valencia Paredes, por los mismos hechos.
Reseñó la Policía que las diligencias fueron adelantadas mediante operación ‘Divisa’, mediante ordenes de capturas emanada por la Fiscalía 40 Seccional de Santa Marta, por los delitos de Hurto calificado y agravado en grado de tentativa, concusión y prevaricato por omisión. Indicaron las autoridades que el 29 de enero del 2023, una banda de ladrones pretendía dar un gran golpe tras coordinar un millonario hurto al Banco Agrario, en el municipio de Plato. En aquella oportunidad seis personas fueron capturadas en flagrancia por la Policía y se querían llevar 600 millones de pesos.
Las investigaciones no se detuvieron y en un reciente reporte de la Policía del Magdalena, se confirmó que cuatro miembros activos de esa misma institución también habrían participado de estos hechos por los que ahora se les apertura investigación disciplinaria.