Pese a las campañas, en los municipios de Puerto Colombia, Tubará, Sabanalarga y Palmar de Varela, Atlántico se presentaron quemados con pólvora.
Entre los quemados se encuentran dos menores de edad, quienes recibieron lesiones al manipular artefactos en la Noche de Velitas.
La Secretaría de Salud del Atlántico reportó que aunque han enviado muchos mensajes para que la comunidad se abstenga del uso de esta, se presentaron los 4 quemados por el uso de la pólvora.
La secretaria de Salud, Alma Solano, pidió a la población tener mayor compromiso a fin de no poner en riesgo su integridad y mucho menos la de los menores, que son los más afectados.
Los lesionados fueron un joven de 18 años, quien resultó quemado al manipular un volcán en el municipio de Puerto Colombia, por lo que fue trasladado a una clínica de Barranquilla. En Tubará el afectado fue un menor de 16 años, quien presenta quemaduras en la mano derecha al explotarle un tiro de mecha, este se encuentra con quemaduras de primer y segundo grado y fue remitido a una clínica de alta complejidad.
Entre tanto, en Sabanalarga el quemado fue un joven de 20 años a quien se le estallaron unos totes y se quemó parte de su mano derecha y el otro afectado es un menor de 15 años, quien resultó quemado en Palmar de Varela quien presenta quemaduras en una de las manos al explotarle un volcán.
En el Atlántico se han registrado cinco casos con estos cuatro de la Noche de Velitas, toda vez que el fin de semana un joven de 17 años también se quemó cuando manipulaba ‘tiritos’.