Este domingo el periodista y columnista de la revista Semana, Daniel Coronell, denunció a través de su cuenta de twitter que uno de los testigos en el caso de los ’12 apóstoles’ por el que está siendo procesado el hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Santiago, fue víctima de un intento de homicidio.
Recordemos que a mediados del 2017, esta misma persona (exparamilitar) manifestó a los medios de comunicación que quisieron trasladarlo a un patio donde las probabilidades de que lo asesinaran eran muy altas, esto en la cárcel de Puerto Triunfo.
Se trata de Olwan de Jesús Agudelo Betancurt, el cual, junto a la Comisión de Justicia y Paz, logró el año pasado salvarse, supuestamente, de ese atentado que un aparente “empresario poderoso” estaba planeando en su contra.
Cuando el testigo supo del supuesto plan, también le informaron de manera sospechosa que sería trasladado del patio 6 al 5, pero gracias a la intervención del ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, en ese entonces se pudo evitar que una tragedia sucediera.
Jesús Agudelo hizo parte de la estructura paramilitar denominada ’12 apóstoles’, los cuales cometieron atroces crimines en contra de los habitantes de Yarumal, Antioquia, y por los que Santiago Uribe Vélez es acusado por aparentemente pertenecer a la misma banda como uno de los planificadores de operaciones y financiación.
En ese sentido, el llamado de atención que hace Coronell sobre el testigo de excepción en dicho caso, se refiere a un intento de homicidio que se basó en envenenamiento, pero fue frustrado según la información suministrada por el periodista. Fuente consultada: El Espectador.