Redacción: laregional.net
En la Universidad Popular del Cesar la suspendida rectora Darling Guevara sigue mandando y lo hace de manera directa, esto a decir de algunos docentes y estudiantes que denunciaron que esta fue contratada como asesora del rector Raúl Gutiérrez Maya.
La exrectora además fue contratada para el semestre que inició el pasado 31 de agosto como docente ocasional de tiempo completo con tres horas de docencia, toda vez que las 20 horas restantes las destinará a actividades de asesoría al rector.
En el claustro universitario no se explican cómo se presenta este tipo de ‘puerta giratoria’, toda vez que Guevara se encuentra suspendida como rectora de la Universidad, debido a que su elección fue demandada.
La rectora fue suspendida, luego de que la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Sección Quinta del Consejo de Estado, admitiera la demanda de nulidad de su elección, porque durante la escogencia de rector se anuló la realización de la consulta estamentaria (elecciones).
Es así como la docente Nubia Stella Corredor hizo la petición al Consejo de Estado que le dio la razón, por lo que con el objetivo de reestablecer la legalidad y el debido proceso, determinó suspender a Guevara, posterior a ello y después de varios recursos impetrados por esta última para quedarse en el cargo, fue elegido Raúl Gutiérrez Maya como rector quien ahora cuenta con los servicios de asesoría de la exrectora.