El hurto sería el móvil del asesinato de Jhon Jairo Pérez Pacheco, de 46 años, quien en principio fue reportado como desaparecido por sus familiares luego que les dijera que iba en camino a su casa en Valledupar, la noche del 24 de diciembre, pero nunca llegó. Un día después el 25 de diciembre, las autoridades recibieron el aviso que en la vía que conduce hacia Pueblo Bello, fue encontrado un hombre sin vida.
Este hombre quien era pensionado del Ejército Nacional y residía en el barrio Villa del Rosario de Valledupar, trabajaba de manera informal en transporte pasajeros, por lo cual el 24 de diciembre viajó a Bosconia a llevar a varias personas. Ese mismo día sus familiares lo llamaron al celular y les dijo que ya iba llegando, sin especificar si era de vuelta a la capital del Cesar o a la casa. Pasaron las horas y no supieron más de él.
Al conocer la noticia del hallazgo de un cuerpo en vía a Pueblo Bello, verificaron que sí era Pérez Pacheco, y más cuando en la escena del crimen estaba su vehículo, no obstante, estaba sin zapatos y algunas de sus pertenencias no estaban por lo que se presume que su muerte fue por un hurto.
Además se conoció que personal del CTI de la Fiscalía llegó a donde fue hallado el cadáver y en medio del levantamiento se percataron que tenía tres heridas de arma blanca en el abdomen.