En un operativo en conjunto del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena y la Policía Ambiental, fueron decomisadas carne de hicotea, tiburón y chigüiro lista para ser comercializada, en diferentes puntos de ventas de la ciudad.
La operación se llevó a cabo en el marcado de Bazurto, y según las autoridades se logró decomisar 280 huevos y 30 kilos de carne de hicoteas, 6.3 kilos de carne de chigüiro y 49 unidades de tiburón pequeño (lo equivalente a 22 kilos), especie cuya pesca y comercialización está prohibida.
Además de decomisar la carne, EPA Cartagena y la Policía dieron recomendaciones a los comerciantes y ciudadanos, así como se hizo durante toda la Semana Santa, acerca de la prohibición de la caza, comercialización y consumo de animales silvestres, en especial hicoteas e iguanas.
Hay que recordar que sobre el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, el Código Penal, señala que por estos delitos se podría entrar en prisión de 5 a 11 años y/o pagar una multa de 134 a 43.750 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
https://x.com/EPACartagena/status/1773143378940608576?s=20