Defensa de Carlos Mattos solicitará prisión domiciliaria

Compartir

El empresario Carlos Mattos ya se encuentra en Colombia tras llegar este miércoles en horas de la noche, en un vuelo procedente de España, acompañado por un médico y autoridades colombianas.
Una vez estando en el aeropuerto El Dorado fue recibido en la puerta del avión por miembros de la Policía Nacional y Migración Colombia.
Posteriormente compareció ante un juez penal municipal donde fue legalizada la orden de captura en su contra, y para este jueves se espera la solicitud de medida de aseguramiento en la que se espera que el abogado de la defensa, Iván Cansino, solicite prisión domiciliaria por motivos de salud de Mattos.
La defensa de Mattos reveló que en agosto sufrió una crisis cerebrovascular y señala que el empresario tiene problemas de salud, además de manifestar que no hay garantías para su caso en Colombia.
«Lo más inmediato es demostrar a la justicia su inocencia. Carlos Mattos tiene 74 años, anoche se le legalizó la captura a pesar que la defensa dijo que no estaba en capacidad de comprender lo que estaba sucediendo, su estado de salud no está bien en España estuvo detenido en un espacio especial, prácticamente en un puesto de salud. Nosotros solicitamos una evaluación psiquiátrica y psicológica porque hay cosas que lo alteran y produce ansiedad. Por supuesto tiene miedo por su estadía en la cárcel, lo obligaron hacer una audiencia para lo cual no estaba capacitado, no estaba seguro», dijo Cansino en entrevista en el noticiero de La FM.

LOS DELITOS POR LOS QUE DEBERÁ RESPONDER MATTOS
Carlos Mattos registra seis procesos activos por los delitos de cohecho por dar y ofrecer, obtención de documento público falso, captación masiva y habitual de dineros y fraude procesal.
Este caso se remonta al 2015, cuando la compañía de Hyundai Colombia le anunció al empresario que el contrato que tenía como presidente de la empresa no se renovaría. A raíz de esta decisión, Mattos demandó a la marca por un monto de 700.000 millones de pesos, bajo el argumento de inducción a ruptura del contrato.
Para que la demanda fallara a su favor, la Fiscalía demostró que el empresario presuntamente habría acordado junto al juez del caso, un pago de 2.000 millones de pesos.
En 2018 ,Mattos se refugió en España argumentando un delicado estado de salud y, en ese mismo año, la Fiscalía Colombia solicitó su extradición.


Compartir