Demoras en el PAE de Sucre es objeto de análisis para la Procuraduría

Compartir

Una explicación argumentada solicitó la Primera Delegada para la Vigilancia de la Función Pública a la Gobernación de Sucre por la demora en la puesta en marcha del Programa de Alimentación Escolar en los 25 municipios que tiene a cargo el ente departamental.
Cabe señalar que el ente territorial debió hacer los trámites con tiempo para que el programa entrara a operar el mismo día que comenzó el calendario escolar, el pasado 30 de enero 2023, sin embargo, a la fecha ciento de estudiantes no han recibido tal beneficio.
En sí el Ministerio Público solicitó información sobre el avance de los procesos contractuales y pidió explicaciones sobre las razones técnicas, administrativas y jurídicas por las cuales no se inició oportunamente la prestación del servicio.
Ese requerimiento también cobija a otras gobernaciones y municipios del país.
Trascendió que la operación del PAE en Sucre había comenzado en días anteriores en algunos municipios de Sucre. No obstante, se le pregunto a la Gobernación sobre el asunto, y el subsecretario de Educación, Luis F. Vergara, dijo que el PAE regular comenzó a operar el 7 de marzo y está en manos de la Corporación Regional para la Construcción Social.
Explicó que el PAE regular hace referencia a los estudiantes o población estudiantil mayoritaria registrados en el SIMAT. “Es la generalidad de todos los estudiantes que se encuentran en los 25 municipios no certificados de Sucre”, dijo Vergara.
En cuanto a la exigencia de la Procuraduría, dijo que siempre han estado atento a los requerimientos que le hacen los entes de control, y que, por lo tanto, ya le entregaron la información solicitada.


Compartir