Por haberle tocado sus partes intimas a una paciente en el momento que se encontraba convulsionando, aprovechando su estado de indefensión, fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación un enfermero de la Clínica La Asunción de Barranquilla.
El enfermero identificado como Eurin Xavier Bujato Padilla deberá responder por el delito de acto sexual violento agravado, debido a que habría cometido el hecho con una mujer que se encontraba en estado de vulnerabilidad al estar convulsionando.
La víctima del hecho fue Ana Victoria Gómez, de 24 años, a quien al parecer, Bujato Padilla accedió cuando esta acudió a la clínica en busca de atención médica.
La pareja sentimental de Ana Victoria, identificada como Yania Gamba Fontalvo, contó que su novia ingresó a la institución de salud en donde después del ingresó el enfermero la llevó hasta una camilla y le fueron aplicados los medicamentos para tranquilizarla, posteriormente esta fue a realizar todo el proceso de ingreso.
Más tarde, cuando regresó a la habitación encontró al enfermero con Ana Victoria, por lo que le preguntó a este el estado de su novia, a lo que le respondió que pronto le darían de alta, pero le llamó la atención que la joven tenía la blusa levantada.
Tras bajarle la blusa le pidió al enfermero una manta, porque le podría dar frío a la joven, ante lo cual el hombre le dijo que no, y que dejara de entrar cada cinco minutos.
Aseguró Yania que después de salir de la habitación, a los pocos minutos escuchó unos gritos de Ana Victoria, por lo que se acercó y encontró a una doctora, varias enfermeras y el enfermero atendiéndola, cuando trató de calmar a la paciente, esta le contó que Bujato Padilla la había abusado.
Según le contó, en los momentos en los que él estuvo sola con el enfermero, este le levantó la blusa varias veces y le tocó los senos, además le levantó varias veces el pantalón y su ropa interior, y la tocó en sus genitales.
Ante estos hechos, las dos mujeres decidieron denunciar al enfermero ante la Fiscalía, mientras que la Policía llegó a la clínica a tomar la declaración de la misma.