El senador Iván Cepeda Castro denunció en su cuenta de twitter las amenazas que recibió la defensora de derechos humanos en Sucre, Malena Martínez.
Según el legislador, fundador del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, desconocidos ingresaron a la oficina de Martínez y dejaron un escrito amenazante.
“Sujetos a plena luz del día ingresaron a oficina de Malena Martínez, defensora de DDHH y dirigente del MOVICE-Sucre. Destruyeron cerraduras, tiraron todo al piso, vaciaron gavetas, a pesar que había elementos de valor y dinero no se llevaron nada, pero dejaron nota amenazante” trinó Cepeda.
Malena Martínez, de profesión odontóloga , es esposa de Juan David Díaz Chamorro, hijo del asesinado alcalde del Roble Eudaldo “Tito” Díaz, además es dirigente del Movice en Sucre.
Según Luis Vallejo Gustín, comandante de la Policía en Sucre, dijo que unidades investigativas de la institución inspeccionaron el lugar de los hechos, el alto oficial manifestó que “la Policía adoptó medidas preventivas como rondas policiales a la residencia de Martínez y su sitio de trabajo”.
Juan David Díaz, esposo de Martínez escribió en su cuenta de twitter “Malena Martínez es mi esposa, a paramilitares no les bastó con asesinar a mi padre el ex alcalde de El Roble, Sucre, nos quieren exterminar para que no sigamos exigiendo justicia para nosotros y victimas del país” .