Por: Redacción Cartagena
La Secretaría del Interior y la Policía Metropolitana de Cartagena, denunciaron un nuevo caso de abuso en el cobro excesivo a turistas en Playa Blanca.
El hecho, que ocurrió el sábado 8 de junio, se dio a conocer hasta el día de hoy, después de que las mujeres decidieron denunciar.
Se conoció que las extranjeras llegaron a Playa Blanca y de inmediato fueron abordadas por algunos trabajadores de la zona, quienes al parecer, les habrían cobrado 250 mil pesos por una carpa y un masaje a cada una de una hora.
Las afectadas aseguraron que decidieron pagar el valor pactado, pero lo hicieron de dos formas y fue ahí cuando les cobraron 100 mil pesos más.
Las autoridades señalaron que las extranjeras pagaron 100 mil pesos en efectivo y el resto lo cancelaron con tarjeta de crédito, pero al momento de hacer la transacción en el datafono, notaron que les habían cobrado 250 mil pesos y, según cuando reclamaron, los trabajadores no quisieron regresar el dinero en efectivo que habían recibido al principio.
La Alcaldía aseguró que el valor que les habían indicado al principio había sido excesivo, pues el masaje de cuerpo completo cuesto 50 mil pesos y la carpa más cara está en 30 mil.
Las mujeres al ver lo que ocurría, decidieron denunciar el hecho en la Estación de Policía más cercana, donde los agentes que recibieron la información, de inmediato la comunicaron a la Secretaría del Interior y varios funcionarios se acercaron hasta el negocio, donde descubrieron que quien cobró el dinero a las extranjeras fue una de las personas que está en la zona de parqueaderos de Playa Blanca, y fue la misma que pagó por los servicios ofrecidos a las mujeres. Los administradores del negocio y las personas que hicieron los masajes, no hicieron negociación alguna con las foráneas. El intermediario se quedó con los 100 mil pesos que pagaron las turistas.
Con esta información, la Policía buscó al ‘intermediario’, pero este ya había huido del lugar; sin embargo, minutos después esa persona, que ya está plenamente identificada, hizo llegar los 100 mil pesos, los cuales fueron devueltos a las mujeres.