Según el medio informativo Noticias Uno, mientras sus reporteros indagaban sobre el caso de policías que fueron grabados jugando tejo y tomando cerveza con uniforme y armados en el municipio de Guasca, Cundinamarca, agentes de la policía intentaron censurarlos.
De acuerdo con el informativo, los reporteros fueron abordados por dos patrulleros que tras haber tomado fotografías de los documentos de identificación del reportero Juan Fernando Barona y su camarógrafo, los llevaron a la estación de Policía.
En seguida, el intendente de la Policía, Jorge Roa, precedió a interrogar de nuevo al equipo periodístico del medio informativo Noticias Uno y anotó los datos personales de los reporteros en un cuaderno.
«¿Qué los trae por estos lares?: preguntó el agente de policía. Ante esto, el comunicador Barona respondió: «estamos haciendo una nota sobre unos policías de Tránsito y Transporte que estuvieron tomando alcohol, uniformados y jugando tejo».
Tras la respuesta del reportero, el uniformado les exigió un permiso escrito de la Secretaría de Gobierno de Guasca.
Por otro lado, el reportero que intentó entrevistar al comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, coronel José Ricardo Archilla, recibió un jalón de orejas por parte del uniformado y le dio a conocer que los policías borrachos que aparecen en el video están bajo investigación: «Pero ojalá le dieran importancia a las cosas buenas de la Policía; ustedes están destruyendo 4 o 5 familias».