Redacción: laregional.net-
Varios sectores de jóvenes, campesinos y comunidad del municipio de Ovejas departamento de Sucre, denunciaron a la redacción de laregional.net, la parranda covid, que se realizó en el municipio de Coveñas ayer domingo donde se festejaba el cumpleaños de Marta Cantillo Martínez, madre del actual alcalde, quien funge como primera gestora social de esa municipalidad.
Los denunciantes afirmaron que la gran mayoría de los funcionarios de la administración e invitados especiales fueron trasladados desde ovejas hasta el municipio de Coveñas en 7 busetas, una de las primeras que participó en la fiesta fue la actual secretaria de Salud del municipio de Ovejas, Gladis Angulo Madera.
La gran parranda donde participaron los funcionarios de la alcaldía de Ovejas fue amenizada por un conjunto de música vallenata, champeta y un combo musical.
En un video enviado a la redacción de laregional.net, se observa como varios funcionarios de la alcaldía, incluyendo a la primera gestora social, bailan y consumen alcohol sin ningún tipo de medidas de bioseguridad, situación que coloca en riesgo a los participantes de la parranda y a sus familiares.
Invitadas especiales como Lia Margarita Beltrán Anaya, hermana de la secretaria de gobierno municipal, Claudia Beltrán Anaya acompañaron a la gestora social en la ‘covid fiesta’.
Laregional.net, consulto a la personera del municipio de Oveja, Nora Tuiran, y manifestó “no tengo conocimiento de lo que me comenta a mi oficina no ha llegado ninguna queja al respecto.”
Celebración de familia.
Recordemos que en días pasados también se realizó una fiesta donde presentaron a lo mejicano 5 mariachis y el trago fue Tequila en la celebraron el cumpleaños del registrador municipal, José Ricardo Rodríguez, tío del alcalde y cuñado de la primera gestora social Marta Cantillo.
Indicación del pueblo
Los denunciantes también manifestaron, que de nada sirven las campañas de autocuidado contra el Covid-19, que de lunes a viernes promueve la administración municipal, además de decretar medidas restrictivas que en muchos casos se convierten en represiones contra de la comunidad.
Mientras esto ocurre, los funcionarios de la administración esperan los fines de semana para celebrar todo tipo de fiestas con música y consumo de alcohol. También se ha comprobado que no utilizan elementos de bioseguridad contra el virus.
Estas acciones son contradictorias a los anuncios que recientemente se han hecho en el municipio de Ovejas, para contrarrestar el contagio por Covid-19.
Mientras promueven fiestas y parrandas, por otra parte anuncian que Ovejas será el municipio piloto para la aplicación de la vacuna de Janssen, del laboratorio Johnson & Johnson, para personas priorizadas por el Ministerio de Salud en la plataforma Mi Vacuna.
El Programa Piloto de Vacunación Diferencial, que implementó el Gobierno nacional para lograr la llamada “inmunidad del rebaño”, llegará hasta a esta zona de los Montes de María, en los próximos días. Son 1.702 dosis que llegarán a la comunidad.
Como se recordará, Sandra Toro, gerente de Vacunación Covid en Sucre, indicó que, se pretende cubrir el 40 por ciento de la población, por lo que se establecerán medidas especiales con las entidades de salud locales, autoridades y organismos de control, con el fin de cumplir con el objeto de este plan especial.
Ahora los habitantes del municipio de Ovejas esperan el pronunciamiento de las autoridades de Salud y del Gobernador Héctor Olimpo Espinosa.