Denuncian publicación de falsas imágenes de Dilan Cruz cometiendo actos vandálicos

Compartir

Gran conmoción ha generado en el país la muerte de Dilan Cruz, un joven que recibió un ataque en la cabeza, por parte de una miembro del Esmad, durante las jornadas de protestas del Paro Nacional. Esto generó el rechazo de gran parte de la opinión pública a las autoridades, aunque también hubo quienes defendieron al Esmad e incluso se publicaron fotos del joven cometiendo actos vandálicos

Ante esto, el medio informativo digital La Silla Vacía, especialista en la revisión de fake news o noticias falsas, denunció que algunas imágenes que circulan en redes sociales donde se ve supuestamente al joven Dilan Cruz cometiendo actos de vandalismo en la Plaza de Bolívar, son falsas.

Dicho medio de comunicación aseguró varios de sus seguidores en redes sociales denunciaron que en redes sociales estaban circulando imágenes de Dilan Cruz cometiendo actos vandálicos y que podrían ser falsas. Ante esto, La Silla Vacía las verificó pasándolas por el Detector de Mentiras y encontraró “que son falsas porque la persona que aparecen en ellas no es Dilan”.

La Silla Vacía hizo una búsqueda de una de las imágenes en la que se observa, supuestamente al joven de 18 años estaba agachado y encontró que la foto original está en línea desde abril de este año.

“La foto fue tomada por el fotógrafo Daniel Garzón Herazo en el paro nacional que hubo el 25 de abril en el país”, reveló La Silla Vacía.

Ante la publicación de las imágenes falsas, los profesores del colegio Ricaurte, donde Cruz terminó su bachillerato, salieron en defensa de su estudiante y argumentaron que rechazan y desmienten las publicaciones y declaraciones tendenciosas en las que se cuestiona el actuar de Dilan.

“Como sus maestros podemos dar cuenta de que era un joven que nada tenía que ver con acciones delincuenciales o de vandalismo, por el contrario, siempre se destacó como defensor de los derechos propios y de sus compañeros”, expresaron los profesores de Dilan Cruz.

 

 


Compartir