Redacción Cambio-24
En las últimas horas se conoció un supuesto intrincado económico, con un multimillonario contrato, que habría quedado en manos de personas cercanas al exalcalde de Zona Bananera y hoy representante a la Cámara, Holmes Echeverría.
De acuerdo con las publicaciones que ruedan por todo el departamento, dos personas muy cercanas a Echeverría contrataron la instalación de “sistemas de autogeneración eléctrica con tecnología solar fotovoltaico en viviendas rurales no interconectadas de la subregión centro y norte del departamento del Magdalena”.
En el negociado, promovido por la Alcaldía de Zona Bananera, se destinan más de $21.000 millones para poner paneles solares en poblaciones, además, como El Retén, Tenerife, Chibolo y Puebloviejo.
Lo llamativo de este convenio es la friolera de dinero que se destina para tal proyecto que, hasta ahora, no ha mostrado ningún resultado. Pero aún más llamativo resulta el saber quiénes están detrás de este convenio muy particular.
Resulta que la administración de Zona Bananera encarga el convenio interadministrativo con la empresa EDURED. Dicha empresa, ubicada en Zona Bananera, y la interventoría, a cargo de ProInges, están a cargo de los señores Moisés Hernández y James Cantillo, respectivamente.
Los señores antes mencionados son amigos de infancia de Holmes Echeverría y, al parecer, los principales financiadores de su campaña a la Cámara de Representantes.
Las lenguas viperinas que corren a lo largo del departamento coinciden en una ocasión: estas personas de un momento a otro pasaron a ser ricas y, de un momento a otro, le dieron amplia financiación a la campaña del hoy congresista por el Centro Democrático.