Denuncian supuestas irregularidades en allanamiento a la denominada ‘Casa Blanca’

Compartir

El abogado Silvio Sanmartín, quien defiende los intereses de la exrepresentante a la Cámara, Aida Merlano, denunció una serie de supuestas irregularidades durante el allanamiento a la denominada ‘Casa Blanca’, donde según la Fiscalía funcionaba una organización para influir en las elecciones a través de la compra de votos.

“Presentamos denuncia teniendo en cuenta que el allanamiento es una sola unidad y si algo de ello está viciado, está podrido pues todo se cae. Acá en Colombia no puede prevalecer la teoría del árbol ponzoñoso que pueda meter pruebas en un proceso, eso decretaría la nulidad de allanamiento”, aseguró el abogado.

Para el penalista, el video que fue revelado este jueves deja en evidencia que “en la casa donde se hizo el allanamiento contaba con 24 cámaras de video, algunos con sonido, otros no. En la cámara que estaba ubicada en la cocina se logró captar cuando un policía introduce unos elementos que son tenidos como prueba en contra de mi representada, en este caso, unos certificados electorales que supuestamente se encuentran en la cocina”.

A juicio de Sanmartín, en el material audiovisual que hoy reposa como material adjunto a la denuncia que fue presentada hace cinco días ante la Fiscalía y de la cual no han recibido ninguna respuesta, se evidencia “cuando él (policía) los introduce allí y los tienen como prueba, igualmente allí hizo otras maniobras que aparentemente sería la introducción de otro material probatorio que serán objetos de análisis por parte de la Fiscalía”.

En este caso, el abogado, quien lleva el proceso judicial en la Corte Suprema de Justicia, aseguró que la acción legal interpuesta es para que se investigue el allanamiento, “toda vez que en lo que se observa allí es que está incurriendo en varios delitos, entre ellos, el fraude procesal y un eventual concierto para delinquir, con las personas que están involucradas allí, parece que no es solo un policía sino varios los que están haciendo acciones irregulares en contra de mi representada”.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *