Denuncian vertimiento de aguas residuales al río Guatapurí por canal del barrio Panamá

Compartir

Redacción: laregional.net

Funcionarios de la Contraloría Municipal de Valledupar, capital del Cesar, realizaron una inspección en el canal del barrio Panamá,  luego de recibir una denuncia por parte de la comunidad por el vertimiento de aguas residuales que contaminan el Rio Guatapurí y sectores aledaños.

“Presenté esta denuncia ante la Contraloría Municipal, luego manifestar nuestra preocupación a diferentes entidades de la ciudad, sin encontrar ninguna solución. Es lamentable la situación de contaminación ambiental que viven los barrios que rodean a ese sector, pues en el Canal de Panamá hay una corriente permanente de aguas residuales, manjoles rebosados, acumulación de basura y malos olores que traen consigo problemas de salud como infecciones en la piel, ojos, picaduras de mosquitos, entre otros”, manifestó Soto Hernández, edil de Valledupar.

En tal sentido, la Contralora Municipal, Mary Flor Therán Puello y un equipo de la oficina de Responsabilidad Fiscal, se trasladó al lugar para inspeccionar los hechos denunciados, tomar registros fotográficos y verificar la existencia de dicha situación.

Therán Puello expresó que luego de realizar la instalación de auditoría en la empresa de Servicios Públicos S.A E.S. P, Emdupar, ahora se solicitará un acompañamiento técnico a esta entidad, para realizar una nueva visita conjunta, pues son ellos la entidad competente para confirmar de dónde es la procedencia del agua y si ésta es causada por empresas cercanas al sector. Así mismo se deberán definir las medidas necesarias para darle una pronta solución a esta situación que causa un grave daño medioambiental a la ciudad.


Compartir