Redacción: laregional.net-Montería
A través de un comunicado, como entidad defensora de Derechos Humanos, denunció hostigamiento del que fue víctima el líder social César Amaury Fernández, cuando se movilizaba con una comisión por el embalse Urra.
Según esa organización, la embarcación “fue interceptada por una lancha en la que se movilizaban miembros de la Infantería de Marina y del Ejercito Nacional, comandados al parecer por un presunto cabo segundo Mercado, quien de forma hostigante exige al líder Cesar Amaury Fernández que le entregue la cédula de ciudadanía, acción que repite cuatro veces. Valga la pena resaltar que los «militares» no tenían sus identificaciones a la vista y no presentaron identificación alguna”.
El hecho se presentó este lunes alrededor de las 2:30 de la tarde, cuando la comisión humanitaria se dirigía hacia la vereda el Limón, jurisdicción del corregimiento de Crucito de Tierralta Córdoba, la cual era liderada por el presidente de la Junta de Acción Comunal, César Amaury Fernández.
En la comisión iban funcionarios de la Defensoría del Pueblo, pese a ello, fue interceptada por una lancha al parecer de la Infantería de Marina y del Ejercito Nacional.
Debido al hecho, los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, les explicaron a los supuestos miembros de la Infantería de Marina y del Ejercito Nacional, la situación de violación de Derechos Humanos e Infractora del Derecho Internacional Humanitario, que estaban cometiendo.
Ante esto, Cordoberxia condena esta acción re-victimizante en contra del líder social y la comunidad de la vereda el Limón, “situación que se presenta diariamente en el embalse Urra y sus ríos alimentadores, además del control alimentario y censal que adelanta el Ejército en las comunidades aledañas y ubicadas aguas arriba de este.