Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía judicializó a siete presuntos miembros de la banda delincuencial denominada Los Caleteros, dedicada al tráfico de marihuana tipo Cripy en inmediaciones de centros educativos en Bucaramanga y su área metropolitana (Santander), así como en Santa Marta (Magdalena).
El ente acusador les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir; porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y lavado de activos.
Los imputados fueron capturados durante tres allanamientos realizados por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
De acuerdo con la investigación, la droga era distribuida desde el Valle del Cauca hasta Bucaramanga y Santa Marta, donde era comercializada al menudeo, siendo la población infantil y juvenil las víctimas principales.
Los investigados son: Marcela Margarita Medina Drago, Deiber Arturo Sierra Hernández, Sandra Caballero Calderón, Víctor Manuel Sierra Sepúlveda, Javier Andrés Toledo Lizcano, Camilo Osmin Barragán Meneses y Jorge Luis Hernández Romero.
El juez cobijó a cuatro personas con medida de aseguramiento en centro carcelario, dos más cumplirán la medida en su sitio de residencia y a la persona restante se le impuso medida no privativa de la libertad; decisión que fue apelada por la Fiscalía.