Descartan secuestro de misión médica en La Guajira, tuvo falla mecánica

Compartir

La misión médica que supuestamente había sido secuestrada cuando se dirigía al corregimiento de Tomarrazón, jurisdicción de Riohacha en La Guajira apareció sana y salva.

El médico, su hermano y una enfermera que desaparecieron la mañana del martes en esa población  no estaban secuestrados, sino que el vehículo en el que se movilizaban tuvo una falla mecánica y además se quedaron sin señal de celular.

Fabián Guerra Ortiz, su hermano Oswaldo y una enfermera nunca estuvieron secuestrados, según dijo la Policía en un comunicado.

Explicó la institución que hay una nueva modalidad de extorsión conocida como falso servicio que están utilizando los delincuentes desde las cárceles, en las que a través de llamadas solicitan servicios profesionales a lugares apartados en donde no hay señal de celular el camino es de difícil acceso, después llaman a la familia y piden dinero aduciendo que han secuestrado a sus familiares sin ser cierto, pues las personas jamás han sido retenidas.

Según la Policía el hecho de las que personas supuestamente retenidas no tengan señal de celular, les facilita a los delincuentes engañar a la familia y quitarles dinero, por lo que en el caso de la misión médica fueron encontradas sanas y salvas, y todo obedeció a que tuvieron una falla mecánica.

El médico, su hermano y la enfermera fueron encontrados por el Ejército y la Policía y estos les manifestaron que el vehículo presentó la falla, pero nunca estuvieron en peligro.


Compartir