Un nuevo posible caso de secuestro se presentó desde el día de ayer en la región de La Mojana sucreña, en donde, según testigos, un grupo de hombres armados ingresaron a una finca en la zona rural de Sucre, Sucre, y se llevaron al ganadero Robinson Ruz Acuña, de 44 años de edad, a quien también conocen como el ‘Negro Ruz’.
Un mes atrás, a su padre Eduardo Ruz, delincuentes se le metieron a su finca El Porvenir exigiéndole dinero producto de un ganado vendido y como se negó le pegaron en la cabeza con la cacha de un revólver.
Según versiones de pescadores en el corregimiento de Panseguita, a 40 kilómetros del casco urbano de Sucre, al predio propiedad del padre de la víctima ingresaron al menos diez hombres armados que se llevaron a Ruz Acuña sin rumbo desconocido según relataron los testigos.
Aunque el comandante de la Policía Sucre, coronel Luis Vallejo G, dijo que aún no se puede hablar de secuestro porque la familia no ha recibido ninguna exigencia económica, agrego: “Podemos decir que hay una persona desaparecida que varios sujetos llegaron, no sabemos si para robar y ahí se produjo el hecho», expresó el oficial.
Según conoció Laregional.net, en la zona no opera ningún grupo subversivo, por lo que se presume que al ganadero lo tiene la delincuencia común o se encuentra retenido por paramilitares que controlan el ingreso y salida de todo lo que entra y sale de La Mojana.