Después de Iota, solo ha construido dos viviendas en San Andrés

Compartir

Redacción: laregional.net

Tras el paso devastador del huracán Iota el año pasado, los habitantes de Providencia siguen esperando por fin pasar a una vivienda digna, pues hasta ahora lo que han construido son solo dos.

Viven en condiciones lamentables, en casas y albergues improvisados y deben hacer sus necesidades en baños portátiles, debido a que la ayuda que con ‘bombos y platillos’ anunció el Gobierno Nacional aún no llega.

Desanimados por tanta espera, algunos habitantes de Providencia se fueron a San Andrés, otros en cambio, pudieron ‘volar’ más lejos y se fueron a otras regiones del país en busca de un mejor bienestar porque a esa isla se demorar en llegar.

El pastor Alberto Gordón explicó que siguen esperando la ayuda del Gobierno, toda vez que solo han construido una vivienda en Casa Baja y otra en el sur oeste, por lo que hay incertidumbre y preocupación en la población, que no ven por ahora un sitio decente donde habitar.

Según este pastor quien también es líder raizal, el Gobierno Nacional se comprometió con 50 viviendas que serían entregadas en el mes de abril, pero está finalizando mayo y aún no ven luz verde, pues solo dos viviendas han sido entregadas.

Dijo Gordón que les preocupa la lentitud del Estado, toda vez que solo han sido promesas, como la que dijo el presidente Iván Duque durante la Asamblea del BID, cuando se comprometió con que en el primer trimestre del 2022 estaría el 100% terminada la reconstrucción.


Compartir