‘El Huracán’ como es conocido en el mundo artístico de la música vallenata el hijo del ‘Jilguero de America’ Jorge Oñate, Jorge Luis, fue capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá al parecer por agredir física y verbalmente a funcionarios de Opain, quienes lo requirieron en un control de seguridad.
Oñate Zuleta, de 42 años, se negó a cruzar un filtro de seguridad en momentos que pretendía abordar un vuelo con destino a Valledupar.
Una de las funcionarias de la aerolínea por la que iba a viajar el artista, afirmó haber sido agredida verbalmente por Oñate, cuando ella le requirió pasar por el filtro o de lo contrario no podría abordar el avión.
Debido a la negativa del cantante y a su estado de ira, hacen presencia las autoridades y lo conducen inicialmente, a la oficina de la Policía que queda en El Dorado, donde fue requerido por un supervisor de Opain a quien agrede con un puño.
Los uniformados afirmaron que Oñate Zuleta insulto con palabras soeces, y amenazas, entre ellas de muerte, a los funcionarios. La Policía finalmente condujo al ‘Huracán’ a la URI de La Granja donde quedó a disposición de las autoridades competentes.
Por su parte el representante legal de Jorge Luis Oñate, Andrés Felipe Caballero, manifestó que se llegó a una conciliación y que se están cumpliendo los trámites para que su defendido quede en libertad.
“Mi cliente se encontraba próximo abordar un vuelo hacia Valledupar, y al tener algo de premura se presentó un altercado en cuanto a los controles de seguridad que fueron en su momento un poco exagerados y más allá de lo normal que se da en un aeropuerto» afirmó Caballero.
Wilson Silva, comandante del aeropuerto, informó que Oñate Zuleta, se encontraría bajo los efectos del alcohol.