Cuando se movilizaban hacia Necoclí, Antioquía, las autoridades detuvieron a 72 extranjeros.
Según el reporte de las autoridades, un bus que salió desde Valledupar recogió a los extranjeros en Ipiales, Nariño y luego emprendió el viaje de regreso hacia Necoclí, cuando fueron interceptados en el camino y entregados a Migración Colombia.
Los extranjeros, de los cuales 70 eran de nacionalidad haitiana, 2 de Senegal, fueron detenidos en un puesto de control ubicado entre Planeta Rica y Montería.
Entre los migrantes, había 20 menores de edad quienes viajaban en el bus afiliado a la empresa Cootracegua con destino a Necoclí, acompañados de tres colombianos.
En el operativo fueron capturados los tres colombianos por transporte ilegal de extranjeros, según las autoridades estos son naturales de Guadalupe, Santander; El Copey, Cesar y Soledad, Atlántico.
Los extranjeros fueron entregados a Migración, y con apoyo de la Personería, Defensoría del Pueblo, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Alcaldía de Montería le brindaron alimentación e hidratación para que pudieran continuar su viaje.