DÍA GLORIOSO PARA PALESTINA. Por: Felipe A. Priast

Compartir

“Hoy, por la mañana en Europa, Noruega, España e Irlanda han reconocido a Palestina como a un estado, en una de las movidas diplomáticas más audaces de las últimas décadas. Viendo la ineptitud -o falta de interés- de los Estados Unidos para detener el conflicto en Gaza y presionar a Israel a aceptar la solución de los dos Estados, Europa toma la batuta y lo hace, lo cual, es una daga mortal para las aspiraciones de Israel de construir una “Gran Israel del Mar al Río”.

Cabe pensar que a este anuncio tripartito de Noruega, España e Irlanda se sumen otras naciones de Europa y el resto del mundo, y, sinceramente, espero que Colombia sea una de ellas y que el anuncio lo haga el Presidente Petro de inmediato.
Esta es otra demostración clara de que el mundo está cambiando y de que se está convirtiendo en un mundo multipolar. Antes, los Estados Unidos tiraba la línea y todo el mundo en Europa acataba la instrucción. Hoy, no creo que haya una nación en Europa -ni siquiera Gran Bretaña- que esté convencida de que apoyar a Israel incondicionalmente es un buen negocio para nadie. En público seguirán apoyando a Israel y la línea tirada por los gringos, pero ya en privado todo el mundo sabe que esté cuento “fue” y que lo único que queda es reconocer al Estado palestino para poner fin al conflicto.
El único aliado que le queda a Israel en Latinoamérica es Milei, pero eso es como que te apoye nadie. O si, un bufón. A Israel solo lo apoyan en estos momentos: (1) Estados Unidos, gracias al Lobby de Israel en este país; (2) Javier Milei, porque ni siquiera estoy seguro que el pueblo argentino apoye a Israel.

Todo el mundo está hasta la coronilla con los abusos de Israel en Gaza, a todo el mundo se le rebozó la copa con este intento de genocidio inacabado. Yo, que estudié en una universidad judía de Nueva York (el director del Mossad, David Barna, y yo, fuimos a la misma universidad) y quien siempre tuve buenas relaciones con la comunidad judía, me cambié de bando con esta guerra y gracias a Netanyahu. Y así igual le ha pasado a tres cuartas partes del mundo con este genocidio. Es imposible seguir apoyando a Israel después de esta barbaridad, y eso no tiene nada que ver con “antisemitismo”. Yo lo que soy es anti-genocidio y anti-sionista, que es otra vaina.

Y la respuesta de Israel no pudo haber sido más equivocada: llamado de los embajadores en Noruega, España e Irlanda, y anunció de que le van a retener la plata a la Autoridad Palestina para estrangularlos financieramente. Es decir, Israel va a “sancionar” económicamente a Palestina, pues ellos son los que les manejan la plata.

Ahora, este reconocimiento de estos países europeos a Palestina viene un día después de que Karim Khan, el fiscal de la Corte Penal Internacional anunciara la petición de medidas de aseguramiento contra Netanyahu y Gallant, y eso no es casualidad. Como varios senadores americanos se metieron a amenazar a la CPI, los europeos han salido ahora a respaldarla con esta declaración. Entre más “bullies” actúen los americanos y los israelíes, más palo les va a legar de otros lados. Los Estados Unidos no ha entendido que el mundo está aburrido de que ellos actúen como bullies para todo, y que esa era ya terminó, de facto. Ahora, se ponen de bullies, ¡Y TODO EL MUNDO LOS VA A MANDAR PARA LA MIERDA! El mundo ha pasado de percibir a los Estados Unidos como un país “hegemónico”, para verlo ahora como un país de “bullies”. O como dijo Putin hace un par de meses “¿esta gente qué se cree?, ¿ellos quienes son para darle órdenes a todo el mundo?”.

Pero, aparentemente, Israel y los Estados Unidos siguen con su política de bullies, creyendo que aquí no ha pasado nada.
Va a llegar el día en el que alguien va a escupir en la cara al embajador americano en alguna parte, y ese día a los gringos les va a caer el veinte de que la película se terminó, que ya ellos no son más los “meros-meros”, como dicen los mexicanos.
Es más: yo no vislumbro muy distante el día en el que el resto del mundo le meta sanciones a los Estados Unidos, reversando la tendencia actual en donde ellos son los “sancionadores”.

¡En fin! Después de todo, parece que el mundo sí ha empezado a movilizarse en favor de Palestina. Tarde, pero lo ha hecho.
La solidaridad humana en nuestro tiempo ha triunfado contra el fascismo. Es, simplemente increíble, que Israel pensara en llevar a cabo un proceso de limpieza étnica ante nuestros ojos y que nadie hiciera nada. No entiendo como esos hijueputas creyeron que podían hacer algo así y que el mundo los iba a apoyar, no sé.

Y al Lobby de Israel en Washington toca desmantelarlo. Yo, como ciudadano americano, me rehuso a que un grupito de millonarios judíos-americanos dicten la política exterior de este país, ¡se van a comer mondá! Este país tiene un origen cristiano, no judío, y sus valores son cristianos, no los del “profeta Amalek” y no se que más despropósitos sacados del Viejo Testamento.
A partir de ahora empieza un proceso de “des-judiamiento” de la política exterior americana, y eso empieza por Blinken, quien es más leal con Israel que con los Estados Unidos. Blinken es el PEOR secretario de Estado americano de la historia, al menos de los que yo he visto, y yo me acuerdo de todos desde Alex Haig (Reagan).

El siguiente paso debe ser una declaración de la ONU anunciando el envío de un cuerpo de paz a Gaza para proteger a los civiles.
Y, francamente, creo que la ONU también debería enviar a la región una “flota de paz” que garantice que los suministros lleguen a Gaza de forma adecuada por vía marítima.

Se le acabó el tiempo a Netanyahu, ahora su caída es solo cuestión de tiempo.
Y al sionismo de Israel le espera la misma suerte que al nazismo ucraniano: el exterminio.
Si los israelíes moderados no se encargan ellos mismos de extirpar ese “tumor” de la sociedad judía, va a venir alguien de afuera y lo va a extirpar a la fuerza. Miren lo que les ha pasado a los nazis ucranianos. ¿Alguien ha vuelto oír hablar de ellos? Nada, ¿y saben por qué?
Están casi todos muertos, de ellos se encargó el Ejército Ruso…

Vamos a ver si el imbécil de Carlos Vives vuelve a sacar la bandera de Israel en sus conciertos, vamos a ver…

P.D: Esta guerra la va a perder Israel por factores demográficos. Yo pronóstico que, en los próximos 2-3 años, dos millones de judíos, como mínimo, abandonan Israel. Con 5 millones de habitantes, Israel no va a poder impedir que 8 millones de Palestinos tengan su propio estado. El Estado Palestino es algo inevitable…

P.D.2: Si Petro hace un tour por el Medio Oriente, lo van a recibir como al mesías. Yo lo invito a que lo piense. Sus “acciones” en esa parte del mundo son altas, Petro por esos lados es Gardel…Hace ese tour, y los gringos y los judíos se revolcarán en mierda del empute 😀😀”


Compartir