El Gobierno Nacional y la Segunda Marquetalia, que son las disidencias que comanda alias ‘Iván Márquez’, instalarán formalmente y darán inicio a la mesa de conversaciones el próximo 24 de junio en Caracas, Venezuela.
El primer ciclo de negociaciones se adelantará entre el 25 al 29 de junio para acordar los temas específicos de los puntos anunciados y los protocolos de negociación.
Los ciclos de negociación serán de una semana, prorrogables por acuerdo mutuo con intervalos no superiores a 30 días hábiles. Así aparece registrado en un documento de nueve puntos Durante una reunión entre delegaciones de gobierno y las disidencias de ‘Iván Márquez’ se acordó lo siguiente:
Las partes se guiarán por el principio “acuerdo pactado, acuerdo cumplido”, que incluye el diseño, puesta en marcha, implementación y verificación de cumplimiento. Las partes procederán de manera inmediata a designar e integrar sus respectivas comisiones negociadoras.
La Agenda de Diálogos y Negociación tendrá entre otros los siguientes puntos básicos: 1) Desescalamiento del conflicto y alistamiento de los Territorios de paz, 2) Construcción de Territorios de paz; 3) Víctimas como sujeto social transformador; 4) Condiciones para la convivencia pacífica; 5) Implementación y verificación.